La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, invitó a la comunidad académica a sumarse a los proyectos prioritarios de su administración como la recuperación de los espacios públicos y barrancas , el crecimiento económico, la atención de grupos en situación de vulnerabilidad y reforzar la seguridad y pidió que aumenten las becas en un 10% para estudiantes.
Al reunirse con autoridades universitarias, Lía aseguró que aprovechará que cuenta con cinco de las mejores universidades privadas del país para impactar de manera favorable, y de fondo, en materia de educación, capacitación, atención médica, infraestructura y recuperación económica.
En una reunión de alto nivel, pidió a los autoridades de las Universidades Anáhuac, Campus Sur y Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, incrementar el número de becas para “impactar favorablemente a la comunidad, al otorgar la oportunidad a jóvenes de colonias populares contar con una educación de excelencia que se traduzca en mejores condiciones para la comunidad.

Lee también:
Planteó que con el actual sistema “híbrido” de enseñanza a distancia y presencial se pueda aumentar significativamente el número de becas en cada una de las cinco universidades privadas más importantes de México y las cuales se encuentran en Álvaro Obregón .
“La propuesta es que cada universidad otorgue el diez por ciento de sus becas a jóvenes de la alcaldía”, planteó
Lía Limón invitó a la comunidad académica a participar también en los programas de rescate de espacios públicos y barrancas, además de construcción de viviendas para familias en situación de marginación, acción que será acompañada por el sector empresarial que ya ha manifestado su interés en estas acciones que son, sin duda, una de las principales demandas de los vecinos.
“Estamos planteando un esquema de ganar-ganar porque creo sinceramente que la participación de las universidades maximizara la intervención de la autoridad en un impacto positivo y de fondo en favor de las y los habitantes de la alcaldía”, precisó.
La alcaldesa electa también pidió el apoyo de estás casas de estudio al programa tarjeta “Aliada” que busca apoyar a cinco mil las mujeres es situación de vulnerabilidad, particularmente a madres solteras, ya que esta acción no solo busca la transferencia de un recurso económico, sino que también cuenta con un esquema de capacitación de emprendimiento y autoempleo.
Ahí es donde las universidades puedes diseñar esquemas o talleres de capacitación en el materia de emprendimiento, cuidado a la salud, empoderamiento, así como jornadas de salud. Estamos trabajando para encontrar sinergias con otros actores de la sociedad para incrementar el número de becas para las mujeres, dijo la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.
Lee también:
Lía Limón se sinceró con los universitarios al señalar que “no quiero terminar mi administración sin realizar impactos de fondo y de manera permanente que mejore la vida de las y los obregonenses”.
Por la tarde, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón se reunió con su homóloga de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas , con quienes planteó diversas acciones coordinadas en materia de seguridad, servicios y programas sociales en favor de los habitantes de ambas demarcaciones.
apr/nv
sin interrupciones.
sin límites.