Aunque todos han visto como un ejemplo positivo que los policías que golpearon a la manifestante Melanie se encuentren en prisión preventiva, existen los policías que demandan protección y garantías cuando son enviados a controlar las marchas. Nos dicen que la inconformidad ha hecho que los uniformados ya no quieran salir a cuidar el orden en las manifestaciones, pues, señalan, corren el riesgo de ir a la cárcel si agreden a un anarquista incluso en legítima defensa de su persona o por resguardar patrimonio cultural. Nada sencillo es el panorama que enfrenta el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien además de no permitir una crisis en sus filas y atender las inconformidades, también recibe palazos y bombas molotov lanzadas por actores políticos.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el del campo, pues muy pocos recursos están llegando, nos comenta la diputada local de Morena Guadalupe Chavira, quien dice que en Milpa Alta impulsa los programas de la “Tierra a la Mesa” para los productores de frijol o la entrega de aves de traspatio para que la gente pueda tener una oportunidad de sortear la crisis sanitaria y económica. Sin embargo, considera que se debe dar mayor atención. Por cierto, ella no entregó apoyos en Tlalpan, según precisó.
En el municipio de Ecatepec, nos dicen, crece la inconformidad de los habitantes por el desabasto de agua potable y porque, aseguran, el alcalde morenista Fernando Vilchis no ha podido “domar” a los piperos, quienes desde organizaciones sociales, como la UPREZ, acaparan un negocio de más de 300 millones de pesos al año. Habitantes de la localidad comentan que aquellos están “protegidos” y aprovechan para cerrar las válvulas y entorpecer el suministro, pues no les conviene. No obstante, en el ayuntamiento señalan que el gobierno estatal les disminuyó el caudal, pero la gente se queja.

sin interrupciones.
sin límites.