La Alcaldía Benito Juárez espera que a más tardar este jueves, la UNAM le entregue resultados de pruebas de laboratorio que solicitó esa administración, para verificar la calidad del agua potable recibida por vecinos que desde hace más de una semana han reportado olor a combustible en el líquido que las autoridaes capitalinas suministran a sus colonias.

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), personal a su cargo hizo un levantamiento de muestras en la zona donde se han registrado reportes de posible contaminación en el vital líquido y enviaron las pruebas a la UNAM, de manera independiente a los estudios realizados por el organismo del Gobierno capitalino.

“De forma paralela, en razón del silencio que ha presentado el organismo del Sistema de Aguas de la ciudad, mandamos realizar un muestreo que tomamos el martes de la semana pasada en diferentes colonias que han reportado este tipo de situación, y estamos en espera del resultado. El laboratorio de la UNAM nos dijo que entre 5 y 7 días nos lo entregan, por lo que estaríamos recibiendo los resultados a más tardar el jueves”, precisó Mata.

También lee

Para el edil es importante conocer las condiciones del agua suministrada a vecinos de 8 colonias de la zona poniente de esa alcaldía, donde han registrado más de 300 reportes de posible presencia de combustible en el líquido, con el objetivo de que el Gobierno capitalino emita las recomendaciones correspondientes y de a conocer las medidas para solucionar el problema.

El Jefe de Gobierno Martí Batres indicó ayer en conferencia, que esperarán a que Sacmex les brinde los resultados de su análisis al muestreo que ha realizado ese organismo, para brindar la información y recomendaciones a la población afectada.

En respuesta, Mata insistió en la necesidad de que el Jefe de Gobierno y Sacmex se reúnan con los vecinos afectados, para darles la información necesaria de lo que ocurre en el suministro de agua en sus colonias, para no poner en riesgo la salud de los colonos.

“Es gravísima la situación que se está dando en este momento porque están poniendo en riesgo un tema de salud pública, por no haber una comunicación eficiente en todo el proceso. Desde el martes de la semana pasada, no nos pudieron compartir los análisis que se habían hecho, pese a que lo solicitamos mediante oficio”, enfatizó el alcalde.

También lee

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses