[Publicidad]
La alcaldía Iztapalapa duplicará los puntos de venta de alimentos básicos a precios bajos que se instalan en la demarcación como parte del programa Del Campo a la Ciudad.
En el Día Mundial de la Alimentación, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que serán 24 espacios para que los productores de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, puedan ofrecer su mercancia sin necesidad de intermediarios.
El programa comenzó a operar en octubre de 2019, y aunque tuvo una breve pausa por la contingencia sanitaria, más de 180 mil habitantes de la alcaldía han sido beneficiados. También anunció que aplicará un subsidio de cinco pesos al precio del jitomate, al ser uno de los más demandados.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, Fadlala Akabani, resaltó que Del Campo a la Ciudad es una política pública que atiende una cuestión fundamental que es la alimentación y da en el punto clave de las necesidades de las familias, pues se ofrecen los productos al mejor precio.
“Es una política que trae al productor directamente al consumidor, no es contra intermediarios, pero no todo se puede dejar al mercado. Permiten a las familias un ahorro sustancial y acceder a un producto fresco y directo de los agricultores”, expuso.
Carencia alimentaria en Edomex
El presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canúl Juárez, informó que debido a la pandemia por Covid-19, para finales de año 400 mil personas más quedarán en carencia alimentaria, con lo que 3.6 millones de mexiquenses estarán en estas condiciones.
[Publicidad]
Es por ello que llamó a difundir la colecta que anualmente ponen en marcha en el Día Mundial de la Alimentación, para recaudar alimentos y llegar a todos los necesitados, pues antes este ejercicio era en escuelas y casas, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, este año podría desarrollarse virtualmente a lo largo de octubre y noviembre, invitando a la población para que vaya personal del Banco de Alimentos a recoger los donativos.
Canúl Juárez indicó que este año es muy importante ayudar a las personas que perdieron el empleo debido a la pandemia y que van desde artesanos hasta meseros, trabajadores de hoteles y de la industria.
“No sé si lo han notado, pero ha aumentado bastante el ambulantaje, además hay personas que están vendiendo todo tipo de productos que si bien no es comercio formal, la realidad es que la gente necesita auxilio e incluso personas que piden dinero en las esquinas”, destacó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP: "scroll infinito" puede generar comportamiento compulsivo en menores; algoritmos no son neutrales, afirma

Estados
Personas armadas lanzan explosivo artesanal en Sinaloa; dañan fachada de condominio

Universal Deportes
Selección Mexicana: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido de la Sub-23 en Santo Domingo 2026

Estados
Hombre muere tras caer a una noria en Victoria, Tamaulipas; permaneció más de cinco horas en el fondo del pozo

La Roja
Motociclista se clava solito: Le quiso ganar el paso a tráiler y terminó muerto en Tultitlán

Espectáculos
Mariana Ochoa fue la primera eliminada ¿por una “maldición” que persigue a LCDLFMX4?

Al día
Caos en el Metro CDMX: Estas son las Líneas con estaciones saturadas y trenes lentos

Al día
Movilizaciones y Hoy No Circula este 3 de agosto en CDMX: En estas zonas podrías encontrar tráfico






