El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició el proceso para la baja del chofer que conducía un convoy de la Línea 2 en estado de ebriedad y que llevó a la apertura de las puertas contrarias al andén.

Este martes, el conductor de un tren fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciaran que aperturó las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros. El video de la denuncia se hizo viral a través de redes sociales.

El Metro indicó que en los casos en los que un trabajador infringe el reglamento de las condiciones generales de trabajo, se da inicio a un proceso administrativo de sanción. En este procedimiento participa el trabajador que incurrió en la falta, la representación sindical y el área jurídica del STC, y el coordinador de la línea de Metro en que haya ocurrido el hecho.

En el caso del conductor de la Línea 2, la administración del Metro de forma inmediata dio inicio al proceso para la baja del trabajador.

De acuerdo con el reglamento, son motivos de baja el cometer imprudencia, descuido o negligencia en la seguridad del taller, oficina o dependencia donde presta sus servicios o de las personas que ahí se encuentren. Así como por concurrir habitualmente en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante.

Cabe señalar que el reglamento de las condiciones generales de trabajo es firmado por la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo, así como por el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses