Estados

"Hilary", tras degradarse a tormenta tropical, toca tierra en Baja California

De acuerdo con el SMN, llegó a las localidades de San Quintín y Rancho Los Pinos

Foto: Especial
20/08/2023 |12:52
Axl Chimal
Periodista webVer perfil

Hilary, huracán recién degradado a tocó tierra por el estado de Baja California, así lo informó el





A través de un video en la cuenta oficial del SMN, perteneciente a la , se habría dado aviso de la proximidad de dicha tormenta a las localidades de San Quintín y Rancho Los Pinos, zonas donde ya llegó.

Durante este día, mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Club El Universal

Se prevé que habia las 18:00 horas de este doingo, su centro se ubique a110 km al norte de la frontera de Tijuana, Baja california, con California, Estados Unidos,

Cargando tweet...

Lee también

Cabe recordar que Hilary era un huracán, pero fue degradada a tormenta tropical con vientos de 110 km/h. No obstante, sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país.

Se pronosticó viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y marejadas en costas occidentales de Baja California, costa de Sonora y norte del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y marejadas en la costa occidental de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa y rachas de 80 a 100 km/h en Sonora (noroeste).

Cargando contenido...


Cargando contenido...
Suscríbete aquípara recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.>> axl
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.