[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El cuerpo sin vida de la coordinadora administrativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Nancy Flores García, quien se reportó como desaparecida el pasado 10 de agosto, fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, Estado de México, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
De manera extraoficial, se dio a conocer que las autoridades de investigación buscan a la pareja sentimental de la derechohumanista, pues, según los testimonios recabados, fue la última persona a la que se vio con la víctima.
Reportes de la policía municipal indican que el cuerpo de Nancy Flores presentaba huellas de tortura y se encontraba maniatado, por lo que no se descarta también que la muerte de la mujer esté relacionada con su actividad laboral.
Luego que se reportara la desaparición de Nancy, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, lanzaron la alerta de búsqueda, pero este lunes se le encontró muerta.
Las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y procedió al levantamiento del cuerpo.
[Publicidad]
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella entidad, con el fin de realizar la necropsia y exámenes periciales que permitan confirmar si se trata de la mujer reportada como desaparecida en días pasados, al tiempo que se espera que acudan los familiares a identificarla.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rescatan a hombre atrapado en drenaje pluvial de Monterrey; llevaba dos días en el sitio

Universal Deportes
Egipto vs Irán: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, viernes 26 de junio

Estados
Morena nacional destituye a líder juvenil en Zacatecas; agredió físicamente a mujer durante festejos por triunfo de México ante Chequia

Universal Deportes
La Selección Mexicana trabaja en el Mundial 2026, entre retos y algunas bromas

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos






