Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México ha solicitado más dosis contra el Covid-19 a la administración federal, pues la entidad colinda con muchas otras y el objetivo es crear un cerco de vacunación, porque preocupan especialmente los municipios conurbados donde se reporta el mayor número de contagios, reconoció el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, encargado estatal para el proceso de inoculación.
“Una de las razones por las que estamos pidiendo mucho biológico a la Federación es por la movilidad, por la colindancia, queremos hacer un cerco de vacunación en la entidad, porque hemos visto que la vacuna funciona”.
Señaló que el gobierno estatal está trabajando y por fortuna los resultados de la vacuna son que mucha de la gente contagiada y tiene el biológico presenta una enfermedad con menor intensidad, además se ha observado que los grupos de edad que más llegan a los hospitales son los que no están inoculados.

En entrevista, informó que han vacunado a 7 millones 800 mil personas y aplicado 10 millones 220 mil dosis, en tanto que este jueves comenzó la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en 61 municipios.
De la Cruz resaltó de entre las demarcaciones donde arrancó la jornada a Ecatepec, donde la población estaba inquieta por el retraso de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años.
También informó que esperan el arribo del biológico para el sector de 18 a 29 años, aunque no pudo precisar la fecha de su llegada, mientras que esperan el resto de las dosis para cubrir al 100% a todos los grupos.
Aseguró que la vacunación para los de 50 a 59 años podría concluir la próxima semana, pues sólo faltan nueve municipios, aunque de 40 a 49 falta concluir, en algunos casos, los tiempos de espera recomendados para poder aplicar la segunda fase.
sin interrupciones.
sin límites.