Nos comentan que el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo —quien había colocado propaganda en su vehículo para promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y también la ha publicitado en sus redes—, se enteró de que este fin de semana los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenaron bajar tres tuis de su cuenta de Twitter. Sin embargo, don Javier se lanzó contra el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y contra el consejero Ciro Murayama, a quienes acusó de censurarlo y limitarle sus derechos. Y, pese al recuento que hizo sobre la lucha democrática, y de ejercer su derecho al pataleo, ayer domingo tuvo que cumplir y eliminó los tuits.

FGJ aprieta a Gutiérrez de la Torre

Le contamos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), cuya titular es Ernestina Godoy, busca a más víctimas para que se formulen denuncias contra el exlíder capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy preso, porque se le siguen procesos por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. Nos señalan que los casos seguirán, pues apenas esta semana se dio cumplimiento a otra orden de aprehensión, con la que se acumulan dos por los mismos delitos. Sin embargo, nos aseguran que no serán las únicas. La situación para Gutiérrez de la Torre no parece pintarle nada bien.

Avanza Blindaje en Miguel Hidalgo

Nos dicen que los colores partidistas no influyen en la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza el panista Mauricio Tabe, sobre todo en el combate a la inseguridad pública. Nos señalan que en esta demarcación autoridades de la CDMX y de dicha alcaldía han trabajado de forma coordinada, logrando una disminución de 39.3% en los índices delictivos durante los primeros cinco meses de gestión, en comparación al año anterior. Estas cifras, nos hacen ver, colocan a Miguel Hidalgo como la segunda alcaldía con mejores avances en materia de seguridad. Así lo reflejan los datos que dieron a conocer hace unos días el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos aseguran que con el programa Blindar MH, el alcalde se ha vuelto un aliado para abatir delitos como robo a casa-habitación, que registra sus mejores cifras de los últimos tres años.