El plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se instaló en la plancha del Zócalo capitalino desde el 14 de mayo se ha extendido por algunas calles del primer cuadro de la Ciudad, causando dificultades para el paso vehicular y peatonal.
Además del Zócalo, los maestros, quienes demandan un incremento salarial y la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, se han instalado en calles como el corredor peatonal de Madero.

Lee nota completa Plantón de la CNTE se extiende a calle de Madero
Lonas y casas de campaña impiden el paso de los transeúntes.
En un recorrido por el primer cuadro de la Ciudad, EL UNIVERSAL comprobó que para la tarde de este martes había casas de campaña de los maestros en las calles 16 de Septiembre, Palma y 5 de Mayo, en donde el paso peatonal se ha dificultado debido a la presencia de las casas de campaña que ocupan toda la vialidad.
Además de los inconformes, en las calles también se han instalado comerciantes ambulantes que aprovechan para vender su mercancía.
Lee también FOTOS: Ambulantes desbordan plantón de la CNTE en el Zócalo de la CDMX
Por el plantón algunos negocios se han visto afectados. Locatarios refirieron a esta casa editorial que algunos han optado por cerrar sus puertas con antelación o incluso prefieren no abrir debido a esta situación.
Lee también FOTOS: Bicitaxis y ambulantes, los “ganones” de las marchas y bloqueos en la CDMX
maot
sin interrupciones.
sin límites.