[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el homicidio del exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Palma quien fue atacado a tiros la mañana del sábado en calles de la alcaldía Tlalpan.
Las primeras versiones policiacas en torno al hecho afirman que se pudo tratar de un intento de asalto, que el exlegislador se resistió y eso le costó la vida.
Familiares de la víctima dieron a conocer a las autoridades de investigación capitalinas que éste atravesaba por problemas económicos e incluso recientemente había solicitado un préstamo, pero desconocen si en ese momento llevaba efectivo.
El cuerpo fue encontrado cerca de un centro hípico, donde la víctima gustaba de montar los fines de semana.
Trayectoria
Palma Gómez colaboró en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, fue coordinador Nacional de Diputados Locales. Dejó de ser funcionario del PAN nacional, pero asesoraba en asuntos particulares a Marko Cortés, presidente del CEN blanquiazul.
En su trayectoria profesional fue socio director de Palma, Consultores Asociados y gerente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre otros muchos puestos.
Además, Fernando Palma es hermano de Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Secretaría de Hacienda ahora en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Reacción
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el homicidio del panista e informó que están en contacto con su familia para brindarles el acompañamiento necesario; destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la FGJ y el C5 están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables, asegurando que no habrá impunidad.
En el Consejo Nacional del PAN se guardó un minuto de silencio por el asesinato de Fernando Palma. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, condenó enérgicamente el homicidio; dijo que la ola de violencia que se vive en nuestro país debe parar.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Casos de ébola superan los 900 en el Congo; van 110 fallecimientos

Espectáculos
Béla, hija de Alejandro Marcovich, agradece muestras de apoyo a su padre: "toda esta energía, le dará fuerza"

Metrópoli
Alcaldía Iztapalapa instalará pantalla gigante para ver partido Pumas vs Cruz Azul; cita será a las 19:00 horas

Metrópoli
Recuperan el Estadio Neza 86; realizan trabajos de rehabilitación rumbo al Mundial 2026 en Nezahualcóyotl

Sección
De niño gritaba en mercado, hoy es voz oficial de la lucha libre

Sección
Siembran desaparecidos a rivales: La nueva estrategia del narco que causa indignación y terror

Sección
La México-Querétaro cambiará para siempre: planean ampliarla a 12 carriles

Sección
Pumas vs Cruz Azul: Horario y canales para ver la Gran Final del Clausura 2026






