[Publicidad]
Ecatepec, Méx.— El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitará licencia temporal para participar en el proceso interno de Morena en la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.
El edil anticipó que presentará al Cabildo un documento que contiene la solicitud de licencia temporal por 30 días, en los cuales se dedicará a recorrer los municipios de la entidad.
La designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es la antesala a la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense, comicios que se llevarán a cabo en junio de 2023.
“Esta contienda se ganará sin pactos en lo oscurito, sin derroches millonarios y sin contraponer los principios de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó el presidente municipal.
Vilchis Contreras anunció que visitará diferentes municipios mexiquenses para escuchar a la gente, sin rentar espacios costosos y tener un acercamiento “íntimo” con la ciudadanía, con la finalidad de comprender sus necesidades y trabajar en una solución de fondo.
En los últimos días, otros aspirantes han hecho públicas sus intenciones de inscribirse en el método de selección de coordinador, para después convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura el próximo año.
[Publicidad]
Los texcocanos Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; el director de la Agencia General de Aduanas, Horacio Duarte, y el senador Higinio Martínez Miranda, han manifestado su interés en el proceso, así como la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.
El lunes pasado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que no se logró un consenso para la candidatura de la gubernatura del Estado de México, por lo que se lanzará la convocatoria para el registro de aspirantes.
Explicó que un grupo de contendientes pidió tiempo para lograr una candidatura en común en la entidad; sin embargo, no se alcanzó un acuerdo, por lo que se seleccionará mediante una encuesta.
[Publicidad]
Detalló que dependiendo del número de inscritos de decidirá si hay dos rondas de la encuesta. El registro de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México se realizará en línea.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar

Tendencias
El electrodoméstico que hay que desconectar antes de salir de casa; evita accidentes

Estados
Elementos federales y estatales capturan a tres sujetos con armas automáticas en calles de Culiacán; uno de ellos es menor de edad

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






