[Publicidad]
Por presencia de manifestantes cerrada la circulación en Paseo de la Reforma e Insurgentes en ambos sentidos.
Son familiares de personas desaparecidas que mantienen bloqueado el cruce de ambas arterias viales.
Afectado el servicio del metrobus de la línea 1 y 7, desde estación Hamburgo hasta Insurgentes.
Lee también: CDMX dará la bienvenida al 2024 con concierto de Rubén Blades en el Ángel de la Independencia
Su exigencia es la atención del gobierno federal y la Secretaria de Gobernación respecto a las cifras mencionadas durante la mañanera del 14 de diciembre del presente año, donde mostraron que solo se tiene registro de 12 mil 377 personas confirmadas de desaparición, contrarrestando a los 110 mil 964 registros no localizadas.
“Quiero hacer una aclaración a la comisionada nacional de búsqueda porque fue a tomarse la foto en la mañana afuera de palacio nacional y subió la nota diciendo que había atendido a los familiares de los desaparecidos cuál fue una mentira” dijo Alicia Trejo, madre de Francisco Almavera Trejo joven desaparecido desde el 26 de marzo del 2012 en la Ciudad de México.
[Publicidad]
Lee también Covid-19: Confirman primer caso de la subvariante “Pirola” en CDMX
Los cortes viales por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comprenden desde glorieta de los Insurgentes hasta Antonio Caso en ambos sentidos.
Alternativas viales sería tomar avenida Chapultepec rumbo al centro y circuito interior dirección norte de la capital.
[Publicidad]
También continúan suspendidas las operaciones del metrobús en la línea 1 y 7, desde la estación Hamburgo hasta Reforma.
Lee también Fuerte choque entre Metrobús de la Línea 2 y un auto en la Narvarte deja un muerto
Al rededor de las 15:40 el contingente de manifestantes liberan la circulación en Paseo de la Reforma e Insurgentes en ambos sentidos.
[Publicidad]
Los familiares de personas desaparecidas que mantenían bloqueado el cruce de ambas arterias viales comienzan una manifestación rumbo a las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación en la calle Abraham González, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Momentos después culminó la manifestación de familiares de personas desaparecidas en México. En estos momentos se encuentran frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, en la calle Abraham González, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ofrecerán un mitin.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Dile adiós al frizz en temporada de lluvias; trucos infalibles para proteger tu cabello de la humedad

Estados
Internos de penales de Chiapas podrán estudiar una licenciatura a distancia; Secretaría de Seguridad del Pueblo firma convenio con Universidad

Estados
Yucatán refuerza operativos contra la pesca furtiva; infractores enfrentarán prisión

Estados
Congreso de Yucatán evita multa de más de 26 mil pesos por incumplimiento de sentencia de SCJN; aprueban reforma para despenalizar el aborto

Al día
¡ESCÁNDALO! Denuncian a influencer por abuso sexual

Al día
¡Le cayó la ley! Detienen a Víctor Rodríguez, ex director de Pemex acusado de violentar a su esposa

La Roja
¡Justicia para los lomitos! Envenenan a 12 perros en Puebla

Al día
¡Fraude en la UNAM! Denuncian suplantación de identidad en exámen de admisión






