Metrópoli

Estudiantes del IPN se manifestaron en la GAM; exigían la liberación de un compañero detenido durante marcha de la generación Z

La movilización concluyó después de cerca de una hora, cuando los manifestantes ingresaron nuevamente a las instalaciones del plantel educativo

Estudiantes del IPN se manifestaron en la GAM; exigen liberación de un compañero detenido durante marcha de la generación Z. Foto: Juan Carlos Williams
18/11/2025 |14:16
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó este lunes una manifestación para exigir la liberación de uno de sus compañeros, identificado como Matus, detenido durante la marcha denominada Generación Z realizada el pasado sábado en el Zócalo capitalino.





Los jóvenes bloquearon durante aproximadamente una hora la avenida Ruiz Massieu y avenida Politécnico, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde denunciaron que su compañero fue detenido de manera injusta y que, durante su arresto, presuntamente sufrió agresiones por parte de elementos policiales.

Lee también

Club El Universal

Entre consignas y pancartas, los estudiantes exigieron que las autoridades correspondientes esclarezcan la detención, garanticen el debido proceso y se informe sobre el estado físico del joven detenido.

La movilización concluyó después de cerca de una hora, cuando los manifestantes ingresaron nuevamente a las instalaciones del plantel educativo, dando por terminada la protesta sin que se reportaran incidentes adicionales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.