Estado de México pasa a semáforo naranja con reducción de aforos al 50%

El cambio en el color del semáforo epidemiológico se da luego del que el Estado de México permaneció una semana en amarillo

Estado de México pasa a semáforo naranja con reducción de aforos al 50%
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/07/2021 13:29 Rebeca Jiménez Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Ante el incremento en el ritmo de contagios por Covid-19, el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico naranja a partir del lunes 26 de julio y el aforo en la mayoría de las actividades se reducirá al 50%, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a través de un video publicado en redes sociales.

El cambio en el color del semáforo se da luego del que el Estado de México permaneció una sema en amarillo, tras un lapso de estar en verde.

“Hay una variante especial, la variante Delta, que tiene un gran ritmo de trasmisión, lo que sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el número de contagios y de hospitalizados vaya en aumento”, refirió Alfredo del Mazo.

Para “ser muy responsables y muy cuidadosos”, Alfredo del Mazo dijo que en el Estado de México reducirán los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50% y así disminuir el ritmo de transmisión.

También lee: Ahora las mamás esperan afuera de hospitales por sus hijos, internados por Covid

“Hemos avanzado en los últimos seis siete meses, la vacunación nos ha ayudado. Hoy en día somos una entidad que va a la vanguardia en la vacunación. Casi 8 millones de vacunas aplicadas. De aquí al próximo viernes estaremos aplicando un millón 700 mil vacunas.

“Ya iniciamos la aplicación de la vacuna en mayores de 30 años, mayores de  40, 50 y 60, en un avance muy importante. Hay que destacar que vacunarse es una responsabilidad social. Invitamos a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora mayores de 30 a que acudan a los centros de vacunación”, señaló el mandatario mexiquense. 

“Invitamos también a quienes han adquirido la primera dosis, acudan por la segunda. Es importante tener la cobertura completa de la vacuna, esto nos permite estar más protegidos contra la enfermedad y también proteger la disminución en el ritmo de contagios hacia los demás”, reiteró.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios