Tras esperar 20 minutos en la fila para rellenar sus tambos, José López fue recibido por el despachador de la gasolinera con la frase: "Se acabó la gasolina".

A bordo de su bicicleta José, quien tiene un taller mecánico, se formó atrás de los vehículos para cargar combustible en la gasolinera ubicada sobre la Calzada de los Misterios ; la fila daba la vuelta hasta llegar a la calle Juventino Rosas que entronca con esa avenida.

Es la primera gasolinera que José visita; en su bicicleta lleva una canasta con dos tambos uno de 20 y otro de 10 litros para abastecerse del combustible. Aunque no tiene auto, el hombre de 56 años requiere del carburante para su negocio.

"Para mi negocio es muy necesario, para limpiar cosas, las refacciones de los coches o para echar a andar los carros que nos llevan. Es un problema que no haya gasolina, solo necesito 30 litros", dijo.

Comentó que continuará su búsqueda de gasolina en otras estaciones, en su bicicleta recorrerá la avenida Paseo de la Reforma , y de no poder llenar sus tambos de desplazará hacia avenida Insurgentes.

César Velázquez, encargado de esa gasolinera, comentó que el combustible se le terminó minutos antes de las 10 de la mañana y no sabe cuándo le volverán a surtir.

"Se me acaba de terminar, ya no tengo nada. La gente vino a hacer fila desde las 7 de la mañana. No sé si me van a surtir, ni tampoco cuándo", expresó.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses