El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 432 viviendas de interés social de la unidad habitacional Joyas de San Lorenzo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Durante el evento, el mandatario recibió por parte del representante del Frente de Organizaciones Sociales, Juan Martínez Navarro, la cesión de un terreno de 80 metros cuadrados, donado por los vecinos al Gobierno de la Ciudad de México, para la construcción de un pozo de extracción de agua potable en beneficio de la comunidad.

Después de recorrer algunos de los departamentos, Martí Batres detalló que gracias al Instituto de Vivienda (INVI) el costo promedio de cada una de estas viviendas será de 300 mil pesos, los cuales cada familia podrá liquidar con mensualidades de entre 800 y mil 500 pesos, a diferencia de adquirir dentro de la capital un inmueble sin este tipo de subsidios.

“Esa diferencia es la que nos indica la posibilidad real de acceder o no a una vivienda para la familia y aquí una vivienda de 60 metros cuadrados es del mismo tamaño, más o menos, que la vivienda que encontramos en el mercado inmobiliario en la zona y, sin embargo, los costos son totalmente distintos”, puntualizó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Cada uno de los departamentos cuenta con tres recámaras, baño, cocina, balcón y espacio para estudio y sala-comedor, además de servicios de calentador solar. Mientras que en el complejo inmobiliario hay un salón de fiestas y elevador para personas con discapacidad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses