“Se agradece porque ahorita la situación está realmente difícil”, dijo Gabriela Gallardo, mamá de Luisa, quien cursa la secundaria y fue una de las familias que recibió kits escolares por parte de la alcaldía Benito Juárez.
Los apoyos incluyen una mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma para borrar, lápiz adhesivo, sacapuntas, calculadora, tijeras, diccionario y forros, los cuales suman en total mil 517 pesos.
Ayer, el alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega de mil 317 kits escolares, con el objetivo de apoyar en el aprendizaje de los alumnos de educación básica, además de contribuir a disminuir la deserción escolar y apoyar a la economía familiar.

“Este apoyo que estamos dando no solamente es un estímulo para que los niños regresen mejor a clases, es también un apoyo económico para ustedes [madres y padres de familia]; la pandemia ha sido muy difícil para todos en temas económicos, de empleo, y hoy por eso en la alcaldía Benito Juárez estamos haciendo un esfuerzo para que ese apoyo se pueda ver en los bolsillos [de las familias]”, destacó.
En total, para la entrega de estos juegos, se invirtieron 2 millones de pesos.
“Estamos con este kit escolar ahorrándole a muchos papás y mamás más de mil pesos junto con el apoyo de la mochila, hoy esos mil pesos se pueden ver reflejados en zapatos, uniformes, en otras cosas que requieren los niños”, dijo.
Y agregó que se intervinieron las instalaciones de algunos planteles para que los estudiantes de Benito Juárez aprendan en espacios de calidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.