[Publicidad]
Como parte del simulacro metropolitano, con hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el estado de Oaxaca, se contemplaron escenarios de rescate en edificios colapsados.
Cerca de las 11 de la mañana, las alarmas sísmicas de los altavoces del C5 comenzaron a sonar, en cuestión de segundos, trabajadores, estudiantes y visitantes desalojaron los inmuebles ubicados en el cruce de avenida Juárez y Balderas, donde se simuló el colapso de estructuras y daños visibles en la glorieta del Caballito.
En un escenario, varios autos aparecían siniestrados y personas atrapadas entre los restos. Equipos federales y capitalinos realizaron maniobras para liberar a los lesionados.
En otro punto, personal de la Marina descendió desde lo alto para rescatar a una persona que simulaba estar atrapada en la azotea de un edificio.
Los binomios caninos del Ejército, de la UNAM y de la Marina participaron en la búsqueda de personas bajo los escombros, marcando puntos específicos para que posteriormente maquinaria pesada iniciara las labores de extracción.
Alrededor de las 11:30 horas, dos helicópteros del agrupamiento Cóndores descendieron en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Bucareli para simular el traslado aeromédico de personas lesionadas.
[Publicidad]
El simulacro metropolitano concluyó tras poco más de media hora de actividades.
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Mundo
Bettina Trump admite que oligarca ruso Umar Kremlev pagó celebración de su boda en Bahamas; fue un "regalo de bodas", afirma

Tendencias
Poncho de Nigris pide que la "Patrulla Espiritual" vaya por Gala Montes; " la tienen que anexar ya", dice

Autopistas
Así es el nuevo BMW Serie 3

Historias
Horóscopos de fiestas patrias: descubre qué signos tendrán romance, celos y secretos

Fútbol
La Comisión Nacional Antimonopolio le da sacudida a La Liga MX con nueva investigación

Gil Barrera
¿Carín León falló o su equipo lo dejó solo ante la crisis en Las Vegas?

Sexualidad
¿Cómo formar una familia con mi esposo si nuestros parientes no aceptan que somos un matrimonio LGBT?






