[Publicidad]
Ante jueces civiles de oralidad y de proceso escrito, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, subrayó su compromiso de mantener el fortalecimiento del órgano judicial, durante una reunión en la que se destacó que en 2023 los impartidores de esa materia emitieron 1,804,409 acuerdos y encabezaron 55,992 audiencias.
Guerra Álvarez subrayó el volumen de trabajo que anualmente realiza el PJCDMX, y mencionó que con la incorporación de la impartición de justicia en materia laboral y de la Sala Constitucional el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ya es el más grande de América Latina, por encima del de Brasil.
En la reunión de trabajo se informó que, en 2023, tan sólo en los edificios sede de los juzgados civiles, tanto de proceso oral como escrito, se registró un ingreso de 4,205,420 usuarios de los servicios de la justicia.
El magistrado Guerra Álvarez se refirió a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y aunque señaló que en los últimos tres años se han registrado avances en materia de justicia digital, planteó que aún falta demasiado, por lo que les pidió empatía y voluntad para “adecuarnos”.
Lee también TSJ-CDMX busca defender y construir todas las conciencias y tendencias: Rafael Guerra
Con la presencia de los consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, Emma Campos Burgos, Esperanza Hernández Valero, Susana Bátiz Zavala, Ricardo Amezcua Galán y Andrés Linares Carranza, además del oficial mayor de la institución, Sergio Fontes Granados, reconoció el conocimiento, capacidad y experiencia de los impartidores de justicia en materia civil; sin embargo, los convocó a emitir sus resoluciones, además, con prudencia.
[Publicidad]
En el encuentro se señaló que en 2023 ingresaron 117,347 expedientes; se iniciaron 97,564 procesos; se concluyeron 76,910 asuntos, y se emitieron 16,958 sentencias definitivas.
Asimismo, el magistrado Guerra Álvarez indicó que, en materia de digitalización de expedientes de la materia civil, se llevan 258,590, que abarcan desde la década de los 30 del siglo pasado hasta 2023, con un total de 91,645,712 imágenes escaneadas.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia y Portugal guardan minuto de silencio por víctimas del terremoto en Venezuela

Cultura
Convocan a protesta contra agresión homofóbica del FCE

Universal Deportes
Jordania vs Argentina EN VIVO: Horario y dónde ver partido de Messi en el Mundial 2026

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






