Más Información
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa vigilará manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Sheinbaum ofrece nueva ruta de investigación para caso Ayotzinapa; habrá otra reunión en febrero con padres de los 43 normalistas
Avanzan leyes secundarias de la reforma judicial en comisiones del Senado; contempla Ley Orgánica del PJF y Ley de Carrera Judicial
“Estamos de visita y disfrutando este primer día del año, está lindo saber que puedes venir a un lugar histórico tan importante en cualquier día y nos pareció bonito empezar disfrutando de nuestra cultura. Vengo con unos familiares de Alemania”, narró Gisel.
Teotihuacán, Méx.— La zona arqueológica de Teotihuacán fue el primer lugar que eligieron para visitar el 1 de enero miles de personas, para llenarse de energía y otros para pedir a los dioses de esa ciudad antigua que sea un buen año para el mundo.
Decenas de personas madrugaron porque tenían que llegar a tiempo para realizar un sobrevuelo en globo aerostático, el cual reservaron desde días antes.
La mayoría de los turistas locales e internacionales esperaron a que fueron abiertas las puertas del recinto prehispánico para ingresar, unos por primera vez y otros para admirar de nueva cuenta las pirámides y los vestigios históricos.
El primer día del año estuvo soleado, lo que alentó a los visitantes a salir de su casa y olvidarse del frío durante algunas horas, lo que también sirvió para que pudieran llevar a cabo sus ceremonias con oraciones, copal e incienso.
La Calzada de Los Muertos fue copada por los cientos de turistas que caminaron de un lado a otro para apreciar los vestigios que se encuentran en la segunda zona arqueológica más visitada del mundo, sólo después de la de Egipto.
Algunos de los asistentes efectuaron rituales frente a las pirámides del Sol y de la Luna, principalmente, como suele ocurrir durante el equinoccio o solsticio.
“Venimos hoy para renovar energía, cerrar un año e iniciar otro con una experiencia por primera vez que hace que se renueve la energía y ese es el motivo. Aquí se respira otro tipo de aire y es para iniciar el año diferente”, dijo Víctor, un turista proveniente del estado de Jalisco.