El regreso público de Akabani

El Caballito

El regreso público de Akabani
Fadlala Akabani Hneide. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2019 02:10 Periodistas Metrópoli Actualizada 10:34

El regreso público de Akabani

Nos cuentan que hoy, junto a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aparecerá el ex delegado de Benito Juárez, el ex panista Fadlala Akabani Hneide, quien buscó regresar a la ahora alcaldía bajo las siglas de Morena, pero perdió ante el panista Santiago Taboada. Nos adelantan que como titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), don Fadlala presentará los lineamientos del otorgamiento de créditos para los pequeños empresarios de la capital del país, pero de entrada, nos dicen, habrá el doble de presupuesto que hubo el año pasado, con más de 470 millones de pesos. ¡Eso es poder!

Medirán la fuerza de Ricardo Ruiz

Este sábado, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, inaugura su Módulo de Atención Ciudadana en la alcaldía Coyoacán. Nos cuentan que el legislador está listo para recibir no sólo a los vecinos de su Distrito, que es el 30 local, ubicado en la colonia Educación, sino también a varios de sus compañeros congresistas. Nos platican que algunos están a la expectativa de quiénes serán los que llegarán al evento y es que, nos indican, si bien el grupo parlamentario morenista dice estar más unido que nunca, lo cierto es que son varios los liderazgos que hay en el interior. Total, ya se verá qué tanto poder de convocatoria tiene don Ricardo, quien, por cierto, también es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Los pormenores de programas sociales

Nos dicen que entre las múltiples reuniones que tuvieron los diputados locales de Morena, destacó una en la semana y fue la que tuvieron con la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Entre los asistentes, nos comentan, quedó claro cómo será la operación de los programas sociales, sobre todo, los tres que ya tendrá bajo su mando la Federación (adultos mayores, becas escolares y apoyo a personas con discapacidad). Nos señalan que el padrón de beneficiarios prácticamente no pasará por las manos de nadie, sino por la administración federal, así que en el tema ni en el gobierno central, ni las alcaldías, ni los legisladores podrán meter mano.

Capacitan a policías de Álvaro Obregón

En la alcaldía de Álvaro Obregón, la morenista Layda Sansores busca estrategias para reforzar la seguridad, aunque no sea directamente de su competencia este tema. Por ello, nos adelantan, se trajo a policías que laboraron en Michoacán para que le den cursos de capacitación a los uniformados adscritos a la demarcación territorial. Cabe recordar que la titular del área de seguridad pública de la jurisdicción es Marcela Muñoz, quien en su curriculum destaca que trabajó en la policía de Morelia, Michoacán, y aquí en la alcaldía es conocida como La Comandanta. De hecho, nos refieren, hasta mandó a un equipo de filmación a la entidad federativa para grabar los movimientos de los policías y que así los oficiales de la demarcación desarrollen sus capacidades. Veremos si funciona la estrategia.

Comentarios