Nos cuentan que luego de que perdió la elección para reelegirse como alcalde de Miguel Hidalgo ante el panista Mauricio Tabe, el morenista Víctor Hugo Romo ya encontró un nuevo espacio en el Gobierno de la Ciudad de México, pues nos comentan que desde hace algunas semanas se incorporó como asesor de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para apoyarla en diversas tareas. Así, don Víctor no se quedó descobijado, luego del revés de la elección del 6 de junio, y llegó al equipo de la mandataria capitalina en el que al parecer sigue habiendo cambios a la mitad del sexenio.
Un lío en el Congreso por sesiones virtuales o no
Nos cuentan que en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que se presentaran contagios por Covid-19 entre varios diputados y asesores, los legisladores andan preocupados y recomendaron a la Junta de Coordinación Política, encabezada por el priista Ernesto Alarcón, que suspenda las sesiones presenciales, las cuales empezaron desde el 1 de septiembre. El tema, primero, es que hay una incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las reuniones del lunes y martes, pero, sobre todo, lo que pasará el viernes 17 de septiembre cuando está previsto que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presente su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino. Diputados de oposición aseguran que con esa decisión, morenistas querrán que doña Claudia rinda cuentas de forma virtual, situación que no comparten. Así que se espera que hoy al mediodía tomen una definición.
Nueva Alianza pinta su raya con Morena en Edomex
El dirigente estatal de Nueva Alianza en el Estado de México, Mario Alberto Cervantes Palomino, afirmó que la alianza que formaron con Morena y el Partido del Trabajo (PT) se agotó el 6 de junio y que, por lo tanto, en los trabajos legislativos dialogarán con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de México, aunque, por supuesto, no descartó que en el futuro vuelvan a construir una alianza electoral. Nos señalan que ahora la bronca es para Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador de la fracción del partido en la 61 Legislatura mexiquense, pues está en la disyuntiva de sumarse al bloque morenista, o hacer alianza con el PVEM, y MC para negociar sus temas en el Congreso local.