[Publicidad]
El escenario que más le preocupaba al Gobierno capitalino por el contagio de Covid-19 se está cumpliendo: los festejos del 24 de diciembre se vieron reflejados ayer al romperse el récord de nuevos casos en un día, con 13 mil 345 nuevos enfermos y mil 165 decesos a nivel nacional. En la Ciudad de México las cosas no son tan diferentes, ayer se registró un máximo de muertos, con 224, y habrá que esperar a que se reflejen las festividades del fin de año y 6 de enero. Es por ello que en la Secretaría de Salud, de Oliva López Arellano, se truenan los dedos para que la ampliación de las camas sea suficiente para atender a aquellos que salieron a celebrar o a pasear, como el zar federal encargado de combatir la pandemia.
Presiones a extitular de Seduvi
Hace unas semanas se informó que la salida de Ileana Villalobos como secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) era porque se encontraba muy cansada y por eso ocuparía la Secretaría Particular de la jefa de Gobierno. No obstante, lo que nos dicen es que su renuncia fue por la enorme presión que tenía de los desarrolladores inmobiliarios para la autorización de construcciones y a sabiendas de cómo le fue a su antecesor, quien es buscado por la justicia, doña Ileana decidió no signar un cambio de uso de suelo. Por ello, nos comentan, decidió hacerse a un lado. Ahora veremos si Carlos Ulloa, nuevo titular de la Seduvi, se echará ese trompo a la uña cuando tiene frente a sí sacar 12 desarrollos inmobiliarios que propone el actual gobierno.
Döring y Triana dejan Congreso capitalino
Quienes prácticamente se despiden de la CDMX son los diputados panistas Federico Döring y Jorge Triana, pues no fueron inscritos por sus partidos para buscar la reelección en los distritos de Miguel Hidalgo. Según cuentan, ellos no quisieron repetir en el Congreso capitalino y buscarán una curul en la Cámara de Diputados, pero falta ver que les cumplan la promesa. Lo que más extraña fue que al distrito 13, que hasta hoy es de don Federico, mandaron a la diputada local América Rangel, quien traía un importante trabajo en Tlalpan y ahora tendrá que convencer a los electores de Polanco y anexas.
[Publicidad]
Más información

Estados
Enfrentamiento deja cinco presuntos delincuentes abatidos en Los Ramones, Nuevo León; aseguran armas, vehículos y equipo táctico

Mundo
Hermano de "El Mencho" se declara culpable de tráfico de drogas en EU; será sentenciado el 13 de noviembre

Economía
Hacienda no revela nombres de beneficiarios de exención de impuestos por el Mundial 2026; invoca secreto el fiscal

Nación
UNAM anuncia examen de control presencial para aspirantes 2026-2027; "No es con trampa como se forman profesionales": Lomelí

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca

Justa Concordia
La historia de un vochito que casi destruye una amistad de años

La Roja
Ocho días bastaron para acumular una preocupante cifra de homicidios en la CDMX






