Metrópoli

El Metro ha atendido más de 9,400 solicitudes de información pública: Guillermo Calderón

El Director General del Metro reiteró su “compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública”

El Metro ha atendido más de 9,400 solicitudes de información, aseguró su Director, Guillermo Calderón. Foto: MetroCDMX, @MetroCDMX
13/04/2024 |16:08
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

De 2019 a la fecha, el ha recibido 9 mil 469 solicitudes de información pública y de datos personales, y el 100 por ciento de ellas han sido atendidas, destacó el Director General del Metro, Guillermo Calderón.

Lo anterior, dijo, durante la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX).

El convenio fortalecerá, explicó, la difusión en la red del Metro relacionada con la labor que realiza el INFO CDMX. “Reitero nuestro compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública”, manifestó Calderón.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer más: VIDEO:

El Director General del Metro reiteró su “compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública” / Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

El Comisionado Presidente del INFO CDMX, Dr. Arístides Rodrigo Guerrero García, destacó que el Metro siempre ha rebasado los 90 puntos de calificación en materia de transparencia.

Asimismo, reconoció al organismo por haber cumplido al 100% con la capacitación en materia de transparencia a todo el personal de estructura, el cual es clave para este medio de movilidad.

“Ello significa que ha habido un trabajo conjunto entre estas instituciones, que se sella hoy en este convenio de colaboración”, dijo.

“Más que sujetos obligados, son aliados por la transparencia, entonces el Sistema de Transporte Colectivo que sea un aliado de la transparencia, de los datos personales y a través de los espacios con los que cuenta el Metro podamos estar divulgando lo que estamos haciendo”, añadió.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr


Te recomendamos