[Publicidad]
Amecameca, Méx.- Una familia integrada por cuatro personas, entre ellas dos niños que estuvieron perdidos durante dos días en las faldas del volcán Iztaccíhuatl , fueron rescatados en el paraje Llano Grande por elementos de la Policía Municipal de Amecameca y de la Guardia Nacional.
La pareja y sus dos hijos fueron trasladados a Amecameca para recibir atención médica porque no tenían alimentos y tampoco llevaban ropa abrigadora para soportar las bajas temperaturas que se registran en esa región durante la temporada invernal.
El comisario de Amecameca, Armando Acebo Ortiz, explicó que miembros de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional buscaban a otro joven identificado como Giovanni Colombo Alva, de 22 años, quien fue reportado como desaparecido en las faldas del Iztaccíhuatl desde hace varios días, por lo que recorrieron los parajes Ojo de Agua, La Cascada, Casa de Piedra, Las Peñas Cuatas, así como Llano Grande, en los límites con Tlalmanalco y realizaron el descenso por San Rafael.
También lee: Después de 24 horas, combatientes trabajan en extinción de incendio en Parque Nacional Izta-Popo
En el paraje de Llano Grande encontraron a la familia conformada por Alejandro “N”, de 34 años; Sarahí “N”, de 30 años, así como a dos menores de 10 y 4 años, provenientes de la alcaldía capitalina de Iztapalapa .
Los residentes de la Ciudad de México que se habían perdido en la zona desde hace dos días, no sabían la ruta para regresar por donde ingresaron, no tenían comida y sufrieron por el frío que hacía porque no llevaban la ropa adecuada.
[Publicidad]
“Inmediatamente fue avisado el comisario de Tlalmanalco para que pudiera auxiliar a la familia con una grúa, ya que su auto se había atascado en un río que pasa por la zona; mientras que en una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Amecameca la familia fue trasladada a este municipio en donde recibió alimentos y fue revisada su condición de salud”, contó Armando Acebo.
También lee: Teresita, la primera en dormir dentro del cráter del Popocatépetl
“Afortunadamente la familia solo estaba un poco deshidratada, con hambre y frío, necesidades que fueron atendidas por la policía municipal de Amecameca, así que una vez que se sintieron mejor solicitaron retirarse a su domicilio, por lo que se les informó que su vehículo estaba seguro y resguardado”, comentó.
[Publicidad]
Las labores de búsqueda continúan para localizar al otro joven reportado como desaparecido desde hace varios días en las faldas del Iztaccíhuatl.
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Brian Gutiérrez, en el radar de un gigante de Francia tras la Copa del Mundo

Experiencias El Universal
Desayuna junto a Salvador García Soto en la segunda edición de “Off The Record”; suscriptores de EL UNIVERSAL acceden a precio especial

Mundo
Brote de ébola se expande en el Congo; muertes se acercan a las 200

Mundo
Detenidos por muerte de joven en bungee en Brasil "no recuerdan" si olvidaron asegurarla; podrían enfrentar cargos por homicidio

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026

Sección
Escándalo sexual en el West Ham: El dueño tenía prohibido acercarse al equipo femenil






