[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Los problemas como la obsolescencia de los sistemas hidráulicos, el crecimiento de la población, aunado a la falta de recursos, impide abatir el rezago en el tratamiento de aguas residuales, reconoció el gobierno del Estado de México en el documento elaborado para ejecutar el programa de Manejo de Aguas Residuales, Drenaje y Alcantarillado.
El Estado de México tiene 230 Plantas Tratadoras de Agua Residuales (PTAR) para limpiar 50% de aguas negras que se generan en la entidad, que ascienden a 2 mil 900 litros por segundo.
Las últimas cifras refieren que de 2012 a 2015 el gobierno mexiquense destinó 847 millones de pesos para trabajos de operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción y conclusión de 72 Plantas Tratadoras de Agua Residual.
Con esto dieron en total 230 plantas operadas por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a través de los municipios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sector privado. Dos de las más importantes están en Toluca a cargo del ayuntamiento hasta 2024.
Aún así, el documento señala como “indispensable” construir infraestructura hidráulica sanitaria para garantizar el saneamiento de comunidades y colonias mexiquenses, así como el desalojo eficiente de aguas negras y pluviales para evitar la contaminación, focos de infección e inundaciones.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Mundial 2026: Sheinbaum entrega reconocimientos por Plan Kukulkán; mostramos la fortaleza de las instituciones, dice

Metrópoli
Ecatepec mejora percepción de seguridad; sale por primera vez del grupo de las 10 ciudades con mayor sensación de inseguridad

Menú
Qué alimentos no comer durante la canícula

Mundo
Exesposa de un líder de “Los Cuinis” se declara culpable en EU de violar sanciones; pagó escuela de su hijo con dinero del narco

Al día
¿Qué es el reto de las 48 horas? Alertan por peligroso reto viral que pone en riesgo a menores de edad

Espectáculos
¿TV Azteca corrió a una reportera por accidentarse mientras trabajaba? Kariana Colmenero rompe el silencio

Viral
¿Por qué Pinterest es la red social más "pacífica" de todas? aquí te lo contamos

Al día
VIDEO: Mujeres policías se agarran de las greñas y protagonizan fuerte pelea en el Metrobús





