[Publicidad]
Ecatepec
.- El gobierno de Ecatepec creó una célula integrada por policías municipales para brindar ayuda a los migrantes que cruzan por el territorio local.
El nuevo grupo inició operaciones este martes y realizó recorridos por las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga para brindar seguridad, asistencia médica y asesoría legal a migrantes en tránsito por Ecatepec .
La Célula de Atención al Migrante está integrada por 30 elementos de la policía municipal, que fueron capacitados durante más de dos meses en temas relacionados con atención y sensibilización de apoyo a personas extranjeras en la localidad, además de que cuentan con formación académica especializada para ofrecer apoyo a los migrantes.
El alcalde morenista, Fernando Vilchis, dijo que por primera vez un agrupamiento de seguridad pública municipal se encargará de apoyar a este sector, que en la mayoría de los casos es vulnerable debido a que los migrantes no cuentan con recursos económicos y podrían ser blanco de tratantes de personas o incluso de explotación laboral.
"Estos 30 policías canalizarán a las dependencias correspondientes a aquellos extranjeros que por necesidad requieran el apoyo de los elementos municipales, pero también participarán en labores generales de seguridad, principalmente en zonas detectadas como puntos de paso para los migrantes, como lo son las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga, un trayecto que recorre el tren conocido como ‘La Bestia’”, expresó.
[Publicidad]
Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec , informó que está célula apoyará a migrantes durante los operativos que se realicen y recibirá reportes de los ciudadanos para atender situaciones de riesgo para este sector.
La nueva célula se encargará de proporcionar seguridad a los migrantes para evitar que sean víctimas de algún delito y de ser necesario los canalizará a la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores, de la Dirección de Gobierno de Ecatepec , que les otorgará asesoría legal. Igualmente podrían ser trasladados al DIF municipal para atender su salud.
La Coordinación de Asuntos Migratorios permanecerá en constante coordinación con la célula para atender de manera integral a los visitantes extranjeros, sin importar su procedencia o si cuentan o no con los documentos necesarios para transitar por el país.
[Publicidad]
agv/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
No se planteó nada para la CNTE: Sheinbaum tras reunión con maestros de Oaxaca; acuerdos son para beneficiar a estudiantes

Metrópoli
Vinculan a proceso a segunda implicada en feminicidio de conductora de aplicación en Azcapotzalco; juez le dicta prisión preventiva

Techbit
Cuentas activas de exempleados elevan el riesgo de ciberseguridad

De última
¿Piel seca? Esto debes buscar en tu crema corporal

Deportes
México arranca imparable en el Mundial de flag football y se acerca a Los Ángeles 2028

Al día
La ruta del terror entre CDMX y Edomex: Pasajeros denuncian aumento de asaltos en la México-Puebla

Justa Concordia
Cuando la suegra pesa más que la pareja: El desgaste silencioso que puede acabar un matrimonio

Salvador Guerrero Chipres
No son mascotas ni trofeos: El caso del tigre de bengala que debería hacernos reflexionar






