Edomex

​Piden colonos cierre de “corralón pirata” en Naucalpan

Los habitantes de la colonia Lomas Verdes aseguraron que en el lugar se acumula basura y que se trata de un lugar inseguro, pues “es una zona de extorsión”

(Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)
12/03/2018 |13:59Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Padres y madres de familia, entrenadores y jugadores de los equipos de futbol americano “Perros Negros” y Cowboys pidieron poner fin al “ corralón pirata ” que opera en la calle de Baden Powell en Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan .

Los inconformes señalaron que el sitio es un punto inseguro, pues indicaron que es una zona de extorsión.

Club El Universal

Explicaron que desde hace años, la calle de Baden Powell, junto a los campos de futbol americano de Lomas Verdes, es utilizada como “corralón pirata” donde operan grúas privadas y de Tránsito de Naucalpan, las cuales llevan autos chocados o que presuntamente infringieron en alguna falta, para “extorsionarlos”. EL UNIVERSAL dio cuenta de esto en su edición impresa del 29 de enero pasado.

En el sitio permanecen autos chocados , tráilers y camiones donde se acumula basura y junto a los cuales orinan, defecan o dejan botellas de plástico con orines, señaló Mario Hernández de Lara, coach del equipo “Perros Negros” de futbol americano.

“Las madres de familia son acosadas constantemente por los grulleros, quienes además impiden el libre paso por Baden Powell, por ello el domingo cerca de un centenar de jugadores y padres de familia protestaron en el sitio, para pedir la limpieza y liberación de esta calle”, apuntó Hernández de Lara.

“Pedimos libre paso y seguridad, pues esta calle se ha convertido un sitio inseguro para las madres de familia, niñas y niños que todos los días llegan a entrenar y a jugar”, reiteró el entrenador.

Cabe recordar que el “corralón” de Naucalpan, ubicado en la colonia El Conde, fue clausurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que detectó en su interior autos robados.

La sanción de la FGJEM terminó hace unos tres meses, sin embargo el sitio no ha sido reabierto y el “corralón pirata” continúa operando en una calle que además está llena de baches y basura y que por las noches permanece oscura, la cual jugadores de “Perros Negros” piden sea liberada.

lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.