Edomex

Fuga en toma clandestina causa evacuación de habitantes en Huehuetoca

Autoridades mexiquenses desalojaron a la población debido a que se alertó sobre un fuerte olor a combustible en el desagüe; autoridades localizaron la fuga en el poliducto de Tula-Azcapotzalco

Los habitantes alertaron del olor por la mañana, por lo que Protección Civil acudió al lugar. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/08/2018 |12:21Juan Manuel Barrera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Huehuetoca, Mex





.- El gobierno municipal desalojó a habitantes del barrio San Bartolo, en este municipio, debido a intenso olor a combustible en el drenaje , al parecer, provocado por una toma clandestina en ductos de Pemex .

Autoridades municipales

Club El Universal

informaron que la mañana de este jueves, los pobladores de dicho barrio, localizado en las inmediaciones del centro municipal, alertaron sobre el olor a combustible en el drenaje , por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar.

Agregaron que el olor a combustible en la zona es intenso, por lo que pidieron a colonos desalojar sus viviendas provocado por una fuga en un ducto de Pemex por una toma clandestina .

Dijeron que pidieron a los pobladores afectados reunirse en el centro de Huehuetoca y de ahí los trasladarán a un albergue en el barrio de La Cañada.

Tras el desalojo de aproximadamente 100 habitantes en las comunidades aledañas , el personal especializado de Pemex atendió un derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto de Tula-Azcapotzalco, localizado en inmediaciones de San Bartolo.

A través de un comunicado se informó que Petróleos Mexicanos realiza trabajos para controlar la fuga de combustible y, posteriormente, procederá a eliminar la toma ilícita y a reparar el tramo del ducto afectado.

Añadieron que la empresa activó un plan interno en respuesta a emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo del combustible .

Pemex

presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Además de esto, la empresa invitó a denunciar actos ilícitos relacionados con el hidrocarburo, poniendo a disposición el número de atención correspondiente: 01 (800) 228 96 60, disponible para cualquier lugar del país.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.