12 | DIC | 2019
Frente Nacional por la Familia
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Frente Nacional por la Familia protesta frente a Cámara de Diputados en Edomex

12/02/2019
12:14
Claudia González
Estado de México
-A +A
El grupo católico acudió a defender su postura ante el llamado para el análisis de la iniciativa para matrimonios igualitarios; miembros de la comunidad LGBTTTI también acudieron

Toluca.- A la Cámara de Diputados del Estado de México llegaron grupos católicos, integrantes del Frente Nacional por la Familia, e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexuale Intersexual (LGBTTTI) para defender su postura durante el análisis de la iniciativa promovida por el PRD para reformar el Código Civil y legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo

Afuera de la Cámara de Diputados hay personas rezando rosarios para que los votos de los diputados sean en contra de la legalización de los matrimonios de personas del mismos sexo, mientras que integrantes de la comunidad lésbico-gay levantan la bandera de colores y una pareja de hombres casados se besa.

Por la mañana, los diputados del PRD, Omar Ortega y Araceli Casasola, llamaron a los grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquense para que analicen a conciencia esta propuesta, que fue aplazada desde hace 10 años y que únicamente busca privilegiar los derechos de todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual y para la cual hoy se llevará a cabo una comisión que dictamine el tema. 

Omar Ortega, coordinador de la fracción perredista, dijo que el grupo de Morena está dividido en su votación; sin embargo, que el PRI podría abstenerse, mientras que PT los apoya y votará a favor. El PAN va en contra.

A las 11:00 de la mañana llegaron los dos grupos: uno del Frente Nacional por la Familia y otro de la comunidad LGBTTTI, ambos interesados en ingresar a la comisión legislativa que analizará este punto.  

El líder del Frente, Jair Martínez, subrayó que les preocupa, sobre todo, las secuelas que conlleva la adopción de menores por parte de parejas homoparentales y dijo que “es una cuestión de biología, más que de ideología”.

Por su parte, Leonardo Espinoza, uno de los representantes de la comunidad lésbico-gay, dijo qué hay argumentos discriminatorios expresados por diputados de Morena, incluso informó sobre la posibilidad de iniciar quejas ante Derechos Humanos en contra de algunos legisladores que fueron “extremistas” en sus opiniones sobre el tema.

Agregó que están dispuestos a abordar el tema en foros y análisis para que aquellos que no saben hacia dónde orientar su voto por desconocimiento, logren una claridad respecto del tema.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios