Edomex

Edil de Tlalne denuncia a gruyeros

El morenista Raciel Pérez afirma que los líderes del rubro son “abusivos y prepotentes”, y que tenían privilegios en anteriores administraciones. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
11/04/2019 |02:35Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Tlalnepantla, Méx.— Los operadores de grúas son un “grupúsculo abusivo, prepotente que abusan de los automovilistas”, acusó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, quien interpuso dos denuncias, una penal por extorsión y otra civil por daño moral, en contra de dirigentes de los gruyeros que desquiciaron calles de la Ciudad de México (CDMX) y de este municipio el viernes pasado.

“No estamos a favor de la extorsión hacia los automovilistas y transportistas”, apuntó el alcalde morenista de Tlalnepantla, quien reiteró que extendió por dos meses más la suspensión de infracciones de Tránsito a fin de erradicar actos de corrupción en los agentes y en la operación de grúas.

Club El Universal

El viernes pasado, un numeroso grupo de grúas del Estado de México realizó protestas y bloqueos en calles de la Ciudad de México para llegar al Zócalo, donde acusaron al edil de Tlalnepantla de incumplir “acuerdos de campaña”.

“Mi más absoluto rechazo y repudio a esas acusaciones, porque no tengo ese tipo de acuerdos con un grupúsculo abusivo, prepotente, que abusa de los automovilistas a los que cobran altas sumas sin tabulador por un arrastre de grúa en caso de accidente, infracción o descompostura mecánica”, indicó Raciel Pérez.

En conferencia de prensa, el alcalde mostró las demandas penal y civil en contra de Roberto Soto Gómez, Guillermo García Salmerón, Hugo Piz Hernández y Gabriel Jiménez Jiménez, de grúas Acme, quienes, afirmó, lo acusaron falsamente y tratan de extorsionarlo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.