Ixtapaluca, Méx.- En Ixtapaluca se encuentra detenida la construcción de la vía alterna al Bulevar Cuauhtémoc porque el gobierno del Estado de México no ha liberado los recursos para concluirla, lo que afecta a más de 300 mil habitantes de la parte alta del municipio, que tardarán más en llegar a un hospital si requieren trasladar a un paciente con síntomas de Covid-19 , dijo la alcaldesa priista, Maricela Serrano Hernández.

Este circuito vial atraviesa 11 colonias de la zona cerril y el ahorro en el traslado se estima en 20 minutos, en comparación con el trayecto que realizan conductores a través del Bulevar Cuauhtémoc para trasladarse de Tlalpizáhuac a la cabecera municipal, explicó la edil.

“La gestión para esta obra la realizó personal de la dirección de Obras Públicas, se hizo ante la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México e inició desde el 2013. La obra va de Acozac a Tlalpizáhuac, y contempla de principio a fin mil 57 kilómetros, aproximadamente”, explicó.

En siete años que lleva el proyecto se han efectuado 570 kilómetros, lo que representa casi el 50%.

“Los trabajos contemplan un camino de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas, puentes en barrancas, bocas de tormenta y drenaje donde se consideren necesarios. Además, se tiene prevista la construcción de cinco puentes, de los cuales están realizados dos en la colonia Morelos.

Aún no se tiene estimado el tiempo de conclusión de esta obra, ya que eso lo determinará el gobierno del Estado de México, y el llamado por parte del ayuntamiento de Ixtapaluca es a aplicar los recursos en obras de beneficio social como esta vía alterna”.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses