[Publicidad]
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Luego de la protesta de internos del penal Neza Bordo, que inició la noche del viernes y terminó la tarde del sábado, por supuestas extorsiones y maltratos, el domingo continuó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en las inmediaciones del reclusorio.
Varias unidades y elementos de la corporación mexiquense se encontraban en el estacionamiento de las instalaciones penitenciarias, por si es necesario que ingresen de nueva cuenta para controlar a los inconformes, como sucedió en las últimas horas.
Familiares de reclusos, que acudieron el domingo a visitarlos, dudaron que pronto se acabe la corrupción que impera en ese lugar, como lo prometió el director del reclusorio después de la rebelión.
“Este penal es una porquería, hay mucha corrupción desde abajo hasta arriba, no se acabará así porque sí, hay muchos intereses de por medio, desde los custodios, hasta el director”, acusó la madre de un reo.
Los parientes de los internos denunciaron que cada vez que acuden al centro de readaptación social deben desembolsar dinero.
[Publicidad]
“Cada domingo de visita damos dinero, desde que entramos le tenemos que pagar a los custodios para que no nos revisen por pasar alimentos y porque nos permitan sentarnos adentro”, comentó la hermana de otro recluso.
[Publicidad]
Más información

Nación
Infonavit reporta avance histórico en reestructura de créditos y construcción de vivienda; Insus entrega 36 mil escrituras

Universal Deportes
¿Se puede ver el Mundial 2026 en un sitio de apuestas?

Universal Deportes
España vs Cabo Verde: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Nación
Sheinbaum evita confrontación con zar antidrogas de EU; reafirma defensa de la soberanía mexicana

Sección
¡Nos engañaron! Las rubias TEUTONAS no existen, aficionadas falsas eran IA

Sección
Gilberto Mora podría debutar como titular con México ante Corea del Sur

Sección
Arabia Saudita vs Uruguay: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
César Bono revela que ha estado cerca de morir muchas veces tras duro problema de salud





