Edomex

"Controlado y debilitado” incendio en Huixquilucan, informan autoridades

Reportan que los fuertes calores y el reflejo intenso del sol pudo ser la causa del incidente en el cerro de Las Víboras. No se registraron víctimas

Foro: tomada de la cuenta de Twitter de @HuixquiGob
13/03/2019 |00:48Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Huixquilucan, Méx.-





“Controlado y debilitándose” el incendio que alcanzó este lunes cerca de dos hectáreas en el cerro de Las Víboras, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar .

La zona del incendio, ubicado en las inmediaciones de Santiago Yancuitlalpan , está despoblado, no hay casas. Bomberos y personal de Protección Civil delimitaron la zona al debilitarse el fuego y mañana reactivarán labores, afirmó el presidente municipal, quien descartó que se hayan registrado víctimas.

Club El Universal

Los fuertes calores y el reflejo intenso del sol, por la época de estiaje, pudo ser la causa de este incendio que consume pastizales y que prácticamente cada año se repite, señaló Vargas del Villar.

El fuego fue notorio desde la zona de Interlomas a partir de las 7 de la noche; afectó casi dos hectáreas.

El incendio generó una intensa nube de humo y además un fuerte olor a quemado, que se intensificó cerca de las 19 horas, en que vecinos pedían la presencia de bomberos.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.