[Publicidad]
Toluca, Méx.— El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad, como integrante del Constituyente Permanente, la minuta que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política del país para quitar el fuero al presidente de la República y que pueda ser juzgado por cualquier delito.
La minuta, aprobada en sesión plenaria presidida por la diputada local morenista, Karina Labastida Sotelo, establece en su artículo 108 que durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria , hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.
Mientras que la reforma al artículo 111 estipula que para proceder penalmente en contra del presidente de la República, basta con acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110 de la Constitución.
También lee:

Foto: Especial.
Si eso ocurriera, la Cámara de Senadores resolvería con base en la legislación penal aplicable.
[Publicidad]
La minuta de decreto, a la que dio lectura la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI), vicepresidenta de la Directiva, fue dispensada del trámite de dictamen por ser de urgente y obvia resolución y una vez aprobada fue remitida a la Cámara de Senadores para que se considere el voto aprobatorio.
Recientemente, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó el respaldo del Congreso del Estado de México a esta reforma constitucional porque, dijo, fortalece la Cuarta Transformación del país .
foa/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Mundo
Se cumple 6 meses de la desaparición de Nancy Guthrie; difunden notas de rescate y piden ayudar a identificar a responsable

Tendencias
VIDEO: mujer denuncia presunta estafa con el atropello de un perro; dueña del animal desmiente acusación

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






