[Publicidad]
TOLUCA, Méx.-“Rendimos un homenaje a los elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México que perdieron la vida el pasado jueves en Coatepec de Harinas . Nuestro agradecimiento y reconocimiento por su lealtad, valor, entrega y compromiso”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en ceremonia luctuosa para recodar a 13 policías mexiquenses que murieron acribillados por un grupo delictivo .
Ellos perdieron la vida en cumplimiento de su deber, afirmó el gobernador este lunes 22 de marzo en el Patio Mariano de Palacio de Gobierno y en presencia de los familiares de los policías que formaban parte de la SSEM y de la Fiscalía mexiquense, donde además llevó a cabo el pase de lista al que siguió el toque de silencio y salvas de honor.
Alfredo Del Mazo
entregó a los familiares de los elementos caídos reconocimientos post mortem, a quienes les expresó su más sentido pésame y agradecimiento por la labor que los policías llevaron a cabo con entrega y compromiso con la sociedad, anteponiendo su vida por el bienestar de los mexiquenses.
También lee: "Nos están esperando y a lo grande", audio del llamado de auxilio de los policías emboscados en Coatepec
El mandatario del Estado de México reiteró el compromiso de su gobierno “para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias mexiquenses, mediante instituciones fuertes y personal comprometido que se caracteriza por su lealtad, valentía, profesionalismo y vocación de servicio”.
[Publicidad]
Los familiares de los policías que perdieron la vida recibieron también apoyos económicos , además de que sus hijos serán becados para que continúen sus estudios.
Los elementos caídos que fueron homenajeados son José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano González, Ricardo Mondragón Ramírez y Juan Carlos Villalobos Bolaños, quienes se desempeñaban como policías de investigación de la FGJEM.
También lee: Guardia Nacional, Sedena y Marina patrullan Coatepec Harinas, tras emboscada que dejó 13 policías muertos
[Publicidad]
Así como, Alejandro Lovera Hernández, Guillermo Torres Mixteco, Mauricio Rodríguez Zárate, Darío Juan Mesas Morales, David Pedroza Guadarrama, Ernesto Mondragón Ramírez, Martín Solares Morales y Víctor Manuel García Vázquez, policías estatales con puesto operativo.
A esta ceremonia asistió Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad de la entidad, Germán García Beltrán, vicefiscal General de Justicia y Sergio Chávez García, subsecretario de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad.
vare/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Francia y 20 estados serán invitados de honor en el 54 Festival Internacional Cervantino

Estados
Detienen en Hermosillo a tres personas por presunto fraude; eran requeridas por autoridades de Nayarit

Estados
Pemex asegura mantener labores ininterrumpidas para controlar "incidente" en pozo petrolero Krem-1; incendio ocurrió hace cuatro meses

Metrópoli
Buscadoras se manifiestan en inmediaciones del Estadio Ciudad de México; denuncian agresiones de la policía capitalina

Al día
¡Lleno total! Cierran la estación Insurgentes de la línea 1 del metro por evento

Al día
Madres buscadoras bloquearon la Calzada de Tlalpan antes del partido entre México vs. Ecuador

Espectáculos
¡Contra la IA! Madonna critica uso de inteligencia artificial en el arte moderno

Al día
Gobierno de la CDMX recomienda a la población tener preparada “Mi Mochila de Vida” ante sismos






