[Publicidad]
13 elementos
de la policía del Estado de México y la Fiscalía fueron emboscados y asesinados la tarde del jueves, en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, por una célula criminal en lo que apunta a ser una represalía, por parte de la delincuencia organizada, contra las corporaciones de seguridad que las combaten en el estado.
Sobre el suceso, en redes sociales fue difundido un audio del momento del ataque; audio al que EL UNIVERSAL tuvo acceso y capta el momento de la balacera y se escucha cómo un policía reportó el hecho y pedió refuerzos mientras que él y los demás elementos de seguridad estaban siendo emboscados.
También lee: Asesinan a balazos a 13 policías que realizaban patrullaje en Coatepec Harinas
Los elementos de seguridad ultimados por el crimen organizado , se encontraban realizando labor de patrullaje a bordo de un vehículo de la policía estatal y una camioneta blanca Pick Up, Chevrolet, en la cual fueron rafagueados. Cabe destacar que ocho de los efectivos pertenecían a la Fiscalía y cinco a la policía estatal.
A continuación, el audio del momento de los hechos:
[Publicidad]
"¡Son rojos, de favor, nos están esperando y a lo grande, en Puerto del Carmen. Pido apoyo, reporte del Carmen, nos están balaceando"
[Publicidad]
También lee: Ataque que dejó 13 policías muertos fue una emboscada, dice fiscal del Edomex
Un elemento que se dirige al lugar, reporta el suceso mediante otro audio en el que se oye decir " Sí hay compañeros caídos. Hasta el momento dicen que de ocho a 10 compañeros caídos entre ministeriales y del estado".
Al lugar de los hechos llegó la FGJEM, quien llevó a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y, posteriormente, el secretario de Seguridad del Edomex, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez condenaron el ataque contra los elementos policiales y aseguraron que irían por los responsables.
[Publicidad]
De tal modo que, las fuerzas de seguridad del Edomex, realizan desde ayer patrullajes y operativos conjuntos con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina, además del Centro Nacional de Inteligencia, para ubicar y aprehender a los agresores.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ajolotes y Quetzalcóatl resisten en el Centro Histórico; retiro de adornos del Mundial va a cuentagotas

Nación
Ratifican sentencia para desclasificar datos de software Pegasus; es una deuda histórica, afirma ONG

Estados
Franja de arena vuelve a emerger bajo el Arco de Cabo San Lucas; prohíben el acceso por mar de fondo

Cultura
Biblioteca recupera un libro perdido hace 150 años; hallazgo sorprende tras una remodelación

Al día
¡Metro arreglado! Rehabilitan 22 nuevos trenes que se incorporan a las líneas 2, 7, 8 y B

Viral
Diarrea explosiva pone en jaque a EU: dos personas mueren e investigan a lechuga mexicana

Espectáculos
¿Juan Soler con otra mujer en la cama? Paulina Mercado opina de sus escenas íntimas

Espectáculos
¿En TUDN le tienen envidia a Memo Schutz? Martha Figueroa hace fuertes revelaciones






