Suscríbete

Ecatepec va a reparar drenaje tras inundación

Personal del Sapase ha reportado dos puntos con tuberías tapadas con basura y rocas en la colonia San Agustín

Metrópoli 30/09/2019 04:28 Emilio Fernández Actualizada 04:39
Guardando favorito...

[email protected]l.com.mx

Ecatepec, Méx.— El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), inició trabajos en la colonia San Agustín para detectar posibles fracturas o taponamientos en la red principal de drenaje, las cuales pudieron provocar las anegaciones que afectaron viviendas tras la tromba del pasado martes.

Hasta el momento se han detectado dos puntos en los que se pensaba había fracturas en las tuberías. En ambos casos la obstrucción del agua se originó por dos enormes taponamientos de azolve, basura e incluso rocas que obstruían el libre flujo de las aguas residuales, por lo que el gobierno municipal trabaja para destapar esta línea de drenaje.

En los próximos días, el gobierno local prevé realizar excavaciones para reconectar la línea de desagüe que corre bajo la avenida La Piedad hasta Zapotecas, para realizar una interconexión con un colector profundo, actualmente estas tuberías descargan el agua cerca del cárcamo 25.

El alcalde Fernando Vilchis anunció inversiones cercanas a 100 millones de pesos para la rehabilitación de cárcamos de desalojo de aguas pluviales, con lo que se prevé que el próximo año el municipio esté mejor preparado para hacer frente a la temporada de lluvias.

De acuerdo con el censo que elaboró el gobierno local, 950 viviendas han resultado afectadas.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos