Metrópoli

Disminuyen homicidios dolosos en la CDMX

De enero a abril de 2025 se registraron 260 casos, señala el informe del SESNSP

SESNSP presentó su informe de seguridad este jueves. ARCHIVO EL UNIVERSAL
10/05/2025 |04:07
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Las víctimas de homicidios en la Ciudad de México, durante el mes de abril 2025 disminuyeron en comparación con el mes de marzo del mismo año y también con respecto al mes de abril de 2024, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).





Por lo que refiere a las carpetas de investigación por homicidios dolosos, si se compara los primeros cuatro meses de 2025 contra el mismo periodo de 2024, existe una disminución de 10%. Mientras que, se tiene una disminución de 4% en víctimas de este delito de alto impacto en la capital del país.

De acuerdo a los datos presentados por el SESNSP en el informe de seguridad de este jueves, el número de eventos o carpetas de investigación por homicidio doloso de enero a abril de 2025, en la CDMX, arrojó 260 casos: En enero se registraron 57, en febrero 61, en marzo 73, y en abril 69.

Club El Universal

Por su parte, el número de víctimas por homicidio doloso en estos primeros cuatro meses del año suman 316. De acuerdo con el documento, en el mes de enero se registraron 65, en febrero 89, en marzo 84 y en abril 78 casos. Redacción.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.