Metrópoli

Titular de Comisión de Búsqueda de Personas en CDMX confirma hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; investigan procedencia

De acuerdo con Luis Gómez, el terreno tiene una historia que se remonta al siglo XVI, cuando funcionaba como un panteón

Director de la Comisión de Búsqueda de Personas confirma hallazgo de restos óseos en construcción de la Cuauhtémoc (10/07/2025). Foto: Luis Camacho / EL UNIVERSAL
10/07/2025 |16:27
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Luis Gómez, titular de la de la Ciudad de México, confirmó que los encontrados en una obra en construcción sobre Paseo de la Reforma sí corresponden a hallazgos reales, aunque aún no se determina si son de origen humano ni su antigüedad.





El descubrimiento se realizó dentro de un predio ubicado en el número 159 de Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde actualmente se construye una torre de departamentos.

Lee también

Club El Universal
El descubrimiento se realizó dentro de un predio ubicado en el número 159 de Paseo de la Reforma (10/07/2025). Foto: Luis Camacho / EL UNIVERSAL

De acuerdo con Gómez, el terreno tiene una historia que se remonta al siglo XVI, cuando funcionaba como un panteón. Esta información histórica podría ser clave para entender el contexto de los restos hallados, aunque el funcionario subrayó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la naturaleza precisa de los restos.

“La zona está bajo resguardo y el área permanecerá asegurada hasta que se concluyan las diligencias. Estamos en coordinación con las autoridades para garantizar un proceso riguroso y transparente”, indicó Gómez.

Cargando tweet...

La alcaldesa de Cuauhtémoc, , acudió al lugar junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la alcaldía, luego de que la activista y madre buscadora Cecilia Flores alertara sobre el hallazgo tras recibir una imagen del interior del predio.

La zona está bajo resguardo por hallazgo de restos óseos en construcción de la Cuauhtémoc (10/07/2025). Foto: Luis Camacho / EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.