[Publicidad]
Diputados locales del PAN propusieron sancionar el bullying con hasta tres años de prisión y tratamiento psicológico.
Asimismo, se pronunciaron por crear un Registro Público de Acosadores y Generadores de Violencia Escolar, en caso de que las personas reincidan en esta conducta.
Su propuesta estipula que al que, con ánimo de causar un mal, daño o perjuicio a otro, o un beneficio para sí o para terceros, genere acoso, violencia o maltrato físico o psicoemocional en escuelas públicas o privadas de la Ciudad de México, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión, y será remitido al sistema público de salud para su atención psicológica contra el acoso y la violencia escolar, intraescolar e interescolar.
Estas penas se incrementarán en una tercera parte cuando el delito de bullying se cometa en contra de mujeres, y cuando se realice por dos o más personas. Asimismo, se incrementarán en una mitad las penas previstas cuando el delito se cometa sirviéndose de la ventaja jerárquica, física, material o de influyentismo, así como cuando sea perpetrado por mayores de edad en contra de menores de edad.
Leer también: Caen mujer y adolescente como presuntos responsables de feminicidio de abogada en Viaducto; ella sería la autora intelectual

Las personas que reincidan en el bullying serán inscritos en un Registro Público de Acosadores y Generadores de Violencia Escolar, que estará a cargo de la Fiscalía capitalina.
[Publicidad]
“No permitamos que este problema se haga más grande y que se muera en el silencio desdibujado: señalen, denuncien, informen y hagamos visible este tema. Protejamos a quien enseña, cuidemos a quien aprende, y defendamos a quienes aún viven y a los que sirven a esta nación”, señaló al presentar eta propuesta la diputada Claudia Pérez.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Mundo
Dan 15 años de prisión a papá del autor de un tiroteo escolar en Georgia; "fracasó como padre", dice juez de EU

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma

Nación
Morena propone que mascotas puedan viajar en cabina de pasajeros de aviones; pide terminar con "políticas arbitrarias"

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas






