[Publicidad]
En el Congreso local y en la Ciudad siguen con el ojo cuadrado con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que de un tajo tiró todo el entramado de la fiscalía anticorrupción. Lo que nos platican es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Mauricio Tabe, y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera (Morena), están a la espera de que el máximo tribunal del país les mande una tarjetita explicándoles el alcance de dicha resolución, pues no saben si siguen en funciones los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, los contralores y hasta los magistrados anticorrupción, quienes por cierto, no han sido notificados. Lo único cierto de todo es que priva una enorme incertidumbre.
Morena elige coordinador el viernes
Los grupos que conforman la bancada de Morena en el Congreso de la capital están haciendo sumas y restas para ver cómo llegarán el próximo viernes a la reunión que sostendrán para definir a su próximo coordinador parlamentario. Hoy la gran incertidumbre es si van a incorporar a los diputados Fernando Aboitiz y Jesús Martín del Campo, a quienes mandaron al PES y PT, respectivamente. Ahora la idea, nos dicen, es que el coordinador debe tener el apoyo de las dos terceras partes de los diputados, algo que se ve sumamente complicado, por lo que la compra-venta estará a la orden del día.
Redoblan la vigilancia por frío
Las bajas temperaturas en el Valle de México obligaron a las autoridades mexiquenses a redoblar la seguridad, principalmente en las comunidades que se encuentran en las faldas del Nevado de Toluca. El titular de Protección Civil, Luis Fernando Puente, mencionó que se redoblará la vigilancia y se pondrá especial atención al tema, pues miles de familias están en riesgo por las bajas temperaturas que se espera continúen hasta el próximo jueves. En la capital del país nos dicen que las zonas altas como Milpa Alta, Tlalpan y Álvaro Obregón se realizarán recorridos para atender a las personas que están en condiciones vulnerables, para evitar decesos.
Ocuilan tiene presidente municipal
Luego de una serie de fricciones y jaloneos, Vicente Rivera Fuentes será el próximo presidente municipal de Ocuilan, en el Estado de México, luego de que el anterior alcalde muriera el pasado 4 de enero en un accidente aéreo en el estado de Morelos. Nos platican que los familiares del fallecido munícipe, la comuna y la dirigencia perredista se lograron poner de acuerdo y se espera que don Vicente rinda protesta hoy a las 9:00 horas. La preocupación mayor era que la falta de consensos estaba generando una parálisis en el ayuntamiento y poniendo en riesgo la gobernabilidad. Se espera que de ahora en adelante las cosas caminen.
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"

Estados
Guardia Estatal localiza artefactos explosivos en Tamaulipas; indican que se elaboraron de forma improvisada

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






