Metrópoli

Detienen a 14 personas por peleas de gallos

Tras denuncias de vecinos, autoridades catean centro clandestino

27/01/2025 |01:32
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Naucalpan, Méx.— En un centro clandestino de peleas de gallos que operaba en la colonia Nueva San Rafael, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan detuvieron a 14 personas y rescataron 36 gallos de pelea.





Vecinos denunciaron que dentro de un predio en la colonia Nueva San Rafael, en Naucalpan, presumiblemente se realizaba un combate clandestino de “pelea de gallos”, por lo que elementos federales, estatales y municipales se trasladaron al lugar para efectuar una inspección y cateo.

En el operativo encontraron nueve gallos muertos, 36 vivos y 14 personas fueron detenidas, presuntamente involucradas en peleas clandestinas. Se trata de Rafael, Raúl, Pedro, Ramiro, Hugo, Sergio, Gilberto, Armando, Abraham, Gilberto, Jorge, Miguel, Alexander y otra persona también llamada Armando.

Club El Universal

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de maltrato animal. Redacción, con información de Rebeca Jiménez

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.