[Publicidad]
Los gatilleros que participaron en el intento de asesinato de la lideresa de ambulantes del primer cuadro de la ciudad, Diana Sánchez Barrios, el pasado 17 de octubre en calles del centro histórico, están ligados a la Unió Tepito, según las indagatorias realizadas por la Fiscalía Capitalina y por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Iván Serón, quien disparo en contra de la también diputada suplente y Ángel Martínez, conductor de la motocicleta, se “rentaban” para asesinar a rivales de la Unión Tepito.
Por este motivo no se descarta que pudieran participar en otros eventos ocurridos en la misma zona durante los últimos dos meses. Se sabe que esta célula cobrará hasta 50 mil pesos por el “encargo” encomendado por los líderes de la Unión, varias de esas órdenes incluso salían desde los penales locales, donde justamente los actuales “coordinadores” de esta agrupación delictuosa están encerrados.
La captura de los implicados en el atentado se dio gracias a un seguimiento que realizaron las autoridades de los agresores; se les vio intentando perderse entre la multitud y comercios del centro, luego cómo se cambiaron de ropas para pasar desapercibidos y luego, como se fueron a esconder a Tecámac en el Estado de México; se espera que conforme pasen los días otros cuatro integrantes de esta célula, entre ellos el autor intelectual, también sean detenidos.
LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Sentencian a más de 11 años de prisión a seis presuntos delincuentes en Hidalgo; fueron detenidos en 2025

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Mundo
Dan 15 años de prisión a papá del autor de un tiroteo escolar en Georgia; "fracasó como padre", dice juez de EU

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas







