La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) asestó un importante golpe a la delincuencia organizada que opera aquí; detuvo a 9 personas integrantes de una célula de la Unión Tepito que opera en las inmediaciones de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dedicados principalmente a la extorsión de comerciantes a quienes cobraban de entre 50 y 100 mil pesos a cambio de no “hacerles nada”.

Además, según la información proporcionada por el titular de la dependencia, Omar Hamid García Harfuch , esta célula criminal reclutaba a sicarios aquí y se los llevaba a Cancún y Playa de Carmen , extorsionaban a empresarios restauranteros y distribuían droga al menudeo; les pagan vuelos, hospedajes y 5 mil pesos semanales solo por delinquir allá.

Lee también

De entre los 9 detenidos se encuentra un sujeto identificado como Raúl “N”, “El Jefe”, a quien se le vincula directamente con Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder fundador de la Unión Tepito y a otro a quien se le conoce como “El Gory”, quien era el encargado de reclutar a sicarios para mandar al caribe mexicano. Una de las líneas de investigación establece que la Unión Tepito buscaba extenderse hasta aquel punto del país.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses