Chalco, Méx.— Por las obras que se llevan a cabo del Trolebús en la zona oriente del Estado de México, que correrá de Chalco a Santa Martha, fueron derribados y reubicados 671 árboles.

“Es lo que se ha establecido en la Manifestación de Impacto Ambiental, se retiraron más aquí en Chalco, en la avenida Solidaridad había muchos eucaliptos, son especies exóticas invasoras de origen australiano, nos crearon problemas sociales porque se desgajan y generan accidentes como a automóviles y personas, entonces esos árboles fueron retirados, algunos cipreses y eucaliptos de hoja tipo dólar que se encontraban en estado fitosanitarios regular, en Bulevard Cuauhtémoc”, detalló Jaime Castro Navarro, director de Ecología del ayuntamiento de Chalco.

Para mitigar el impacto ambiental en la región, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recomienda la plantación de 35 mil árboles en la alcaldía y municipios por donde pasará el Trolebús: Iztapalapa, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco y Chalco.

En una primera etapa se sembrarán en Chalco más de mil árboles de diversos tipos en camellones, parques y escuelas.

Este programa de reforestación incluye la plantación de árboles ornamentales y frutales como júpiter, duraznos, ciruelos y truenos, que son especies que generan sombras.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses