Naucalpan, Méx.- La pandemia por coronavirus ha pegado al cabildo de Naucalpan, en cuya sesión virtual de miércoles, dos regidores estuvieron ausentes y uno más asistió con oxígeno .
El regidor independiente Anselmo García Cruz se ausentó tras resultar positivo a Covid-19 junto con su esposa. Sus familiares informaron que ambos están estables. En tanto, el regidor panista Pedro Fontaine Martínez se mantiene aislado y a la espera del resultado de su prueba de coronavirus, la cual se realizó al sufrir una fuerte gripa con fiebre.
A su vez, el regidor del PRI, Manuel Eduardo Sisniega , participó en la sesión virtual de Cabildo utilizando oxígeno para respirar. El funcionario estuvo hospitalizado 10 días por Covid-19.

Además, trascendió que otro edil del Cabildo también enfermó de Covid-19 y, aunque superó la enfermedad, mantuvo en privado su estado de salud.
También lee: Naucalpan, primera localidad en instalar Consejo Municipal de Emergencias Covid
Naucalpan concentra 8 mil 752 de los más de 110 mil 660 casos de Covid-19 confirmados en el Estado de México y es el cuarto municipio con mayor incidencia de la enfermedad, después de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca. Los hospitales de las cuatro demarcaciones están saturados de pacientes con enfermedades respiratorias.
En el Estado de México hay una decena de hospitales Covid-19 saturados, entre ellos el Hospital General de Zona 194 del IMSS, el de Las Américas en Ecatepec y el 251 del IMSS de Metepec.
Foto: Jorge Alvarado
apr/jcgp
sin interrupciones.
sin límites.