[Publicidad]
La Contraloría General de la Ciudad de México informó que con el propósito de acreditar la comisión de faltas administrativas previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, se determinó solicitar la suspensión temporal como medida cautelar del Jefe de Unidad Departamental de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán, Daniel Sibaja Cortés.
Indicó que esto se deriva de una grabación donde se le ve pedir dinero a un ciudadano para no suspender una obra de remodelación en su casa.
La Contraloría indicó que, como parte de las diligencias de investigación, personal de la dependencia realiza una visita de inspección en la Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía de Coyoacán, a fin de recabar la información del expediente de verificación administrativa DGGAJ/SVR/O/282/2020.
Asimismo, esta tarde se dará vista a la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos por Servidores Públicos, para que, conforme a sus facultades determine la posible comisión de un delito.
Leer también:
Ayer, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete , informó en sus redes sociales, que giró instrucciones para que sea separado de su cargo, de manera inmediata, Daniel Sibaja Cortés , quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles.
[Publicidad]
“Refrendo mi compromiso con la Contraloría para realizar la investigación correspondiente y, de ser encontrado culpable, se le castigue conforme a la ley. En Coyoacán pugnamos por un gobierno transparente y cualquier irregularidad será investigada”, se lee en su twitter.
lr/hm
[Publicidad]
Más información

Nación
Renta del Castillo de Chapultepec a la FIFA no violó la ley: Cultura; denuncia no procede, asegura Claudia Curiel

Menú
Color, sabor y diversidad. Así son los postres inspirados en el Pride

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿qué apellidos deben registrarse HOY, 26 de junio?; consulta aquí

Mundo
Exasesor de Trump da marcha atrás; se declara culpable de retener información clasificada

Salvador Guerrero Chipres
Selección Mexicana va por el quinto partido y CDMX pide festejos sin basura

Justa Concordia
Padre e hijo universitario acuerdan pensión alimenticia sin costo y sin llegar a juicio

La Roja
Tras 30 horas atrincherado, Miguel "N" libera a sus familiares en Tecámac

La Roja
Balacera frente a punto de venta de drogas deja dos muertos en Tepito






