El pleno del Congreso local aprobó este jueves por unanimidad, las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal de la CDMX para castigar la violencia ácida, conocida como “”.

De esta forma, se tipifican los ataques de ácido y otras sustancias químicas corrosivas por razones de género, como tentativa de feminicidio, por lo que este tipo de agresiones serán sancionados con hasta 12 años de prisión.

Además, se creará un registro de víctimas y protocolos de prevención y atención para las víctimas de este tipo de violencia.

Al presentar el dictamen, la diputada morenista Ana Francis López Bayghen, destacó que los ejes del dictamen son la incorporación de un nuevo tipo de violencia con las mujeres en la por ataques con ácido o sustancias químicas corrosivas.

Así también, que sé contempla que las autoridades o personas de los servicios de salud deberán llevar un registro y estadísticas de las personas tendidas por este tipo de ataques; y se añadirá un nuevo capítulo para sumar lesiones por ácido o sustancias corrosivas.

Con esta iniciativa, se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México y del Código Penal para el Distrito Federal en materia de violencia ácida.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses